Rocky Balboa, un gran Ejemplo

Si tú eres  el tipo de persona que quiere tener éxito, de verdad te recomiendo que veas  las películas de Rocky.  Si ya las viste, puedes volverlas a ver.  Si eres joven y crees que las películas son un poco viejas,  te reto a  verlas. Te vas a encontrar con comentarios que dicen que las dos primeras películas son las mejores, o que la quinta  no es tan buena  y muchos más.  Pero hay que verlas  todas para comprender quien realmente es Rocky  y que es lo que  hace. Y si te digo la verdad, después de ver la primera de ellas tendrás que ver el resto. Rocky es la historia de un perdedor, un hombre que sin habilidades o  talento, que estando en el lado equivocado de la calle, se convierte en un ganador, a través de la determinación. Rocky es un personaje que te encantará, tú te obsesionaras con él y con su vida. Es una historia que siempre recordarás y si la miras una y otra vez, vas a aprender muchas lecciones de vida, así que déjame decirte  las 11 grandes lecciones que aprendí de Rocky:

 

1 SER HUMILDE En la vida ser humildes no es debilidad como muchos piensan,  en realidad es una fortaleza.  Rocky gana el corazón de muchas personas con sus palabras, con sus acciones.  Su personaje tiene integridad, dice lo que piensa, muestra quién es él, respeta a los demás; y especialmente a sus adversarios , y lo mejor de todo es,  que él nunca finge lo que no es.

 

2 CREER EN TI MISMO Rocky encuentra el  triunfo porque cree en sí mismo. Las  veces que en su vida  pierde la motivación es porque duda de que lo pueda hacer y se  limita a sí mismo. Cuando crees en ti mismo, no hay nada ni nadie que pueda detenerte, recuerda que tú eres el único.

 

3 TIENES QUE SABER QUE VALES MUCHO No te subestimes a ti  mismo, si tú sabes cuánto   vales   entonces vas a valorarte a ti mismo y por lo tanto, aceptaras retos más grandes y te pondrás objetivos más altos para conseguir lo que te mereces.

 

4 TENER UN PROPÓSITO Si tú no tiene un por qué, si tú no tienes un propósito serás  como un coche sin combustible , podrá ser el mejor coche , podrá ser el mejor boxeador o la mejor persona de las ventas , pero sin un propósito, no hay nada,  no hay un significado. Rocky es una persona que siempre tiene un propósito y durante toda su vida se adapta a él en  base a sus experiencias en la vida y enseñanzas.

 

5 SER LEAL Esto es grande, nadie rompe a Rocky. Él es tan  leal como se puede ser. Él es leal a su esposa y a sus amigos, él no necesita un contrato, su palabra es su contrato. La lealtad es muy importante en la vida, en el trabajo en equipo, en una relación; y por desgracia en la vida es muy escasa y rara. Sé fiel y rodéate  de gente leal, pero no seas ingenuo,  tienes que saber que existe un montón de gente que quiere tomar ventaja de ti, la gente que fingen ser tus amigos te clavaran el puñal por la espalda. Rocky aprender esto en las calles y se lo  enseño a su hijo cuando estaba pequeño.

 

6 ESTAR DISPUESTO A TOMAR LOS GOLPES DE LA VIDA En la vida muchas personas te criticarán, y muchas veces van a tirarte al piso con sus palabras y actitudes. Rocky le dijo a su hijo una vez: ” no se trata de lo duro que tu des un golpe, se trata de lo duro que pueden golpearte y tú sigues avanzando, lo mucho que puedes tomar y seguir adelante, así es como ganaras! “, Y esto es muy cierto.

 

7 PAGAR EL PRECIO Para tener éxito en cualquier campo de la vida se debe pagar un precio, el precio de la preparación, el precio del sacrificio, tu debes estar dispuesto a dejar ir algunas cosas para ser capaz de levantar los demás. Rocky es un ejemplo perfecto, porque se entrenó, empujó a sus límites, aunque le dolía, se preparó y es una de las razones por las cuales  él es un campeón.

 

8 TENER DISCIPLINA Si tú quieres tener buenos resultados debe ser disciplinados en todo lo que haces. Esto aumentara tu  eficacia. Establecer metas, horarios,  y comprométete con  ellos, esto es difícil, especialmente hoy en día con tantas distracciones, pero te aseguro que tendrás una ventaja significativa frente a los demás. Cuando hablamos de entrenamiento y de estar preparado  Rocky fue muy disciplinado.

 

9 DETERMINACIÓN No importa Qué, tú debes seguir  hacia adelante! , No importa Quien, tú debes seguir  hacia adelante! , No importa Cuando, tú debes seguir  hacia adelante!  No pierdas  la concentración, haz  que sucedan las cosas  a pesar de todas las adversidades. Es como cuando Apollo dijo a Rocky: ” usted tiene el ojo del tigre ” que quiere decir, que estaba decidido .

 

10 NO LE ECHES LA CULPA A OTROS Tú eres  el único responsable de tus  fracasos, culpar a los demás es sólo una manera de justificar tus desgracias. La única persona a quien culpar es el que siempre está en entre tú  y tu éxito y esa persona eres tú.

 

11 NUNCA RENUNCIES Si te caes,  levántate, nunca huyas de las circunstancias no importa lo mal que se vean. Renunciar  no te hace crecer como persona, renunciar  sólo te aleja más  del éxito. El objetivo es la vuelta de la esquina y  debes mantenerte firme porque,  la forma más fácil es siempre renunciar. Rocky dijo: ” El entrar en una ronda más cuando crees que no puedes más – eso es  lo que hace toda la diferencia en tu vida. ” y también dijo: “Una Pelea no se termina hasta que escuche el timbre y yo no lo he escuchado todavía”. ”

 

Si quiere ver las películas de Rocky, la buena noticia es que  están disponibles en www.Netflix.com. La música, que es  parte poderosa de la historia siempre se puede conseguir en www.itunes.com o en otros lugares , y si quieres un biografía del personaje de ficción Rocky junto con los resúmenes de todas las películas www.wikipedia.com es un gran lugar .

Y para ver algunos de los mejores momentos de todas las películas mira este video (en ingles):

Si la vida ha sido muy dura contigo, si tu ha sido roto, se te has caído, levántate y ponte a caminar a seguir adelante, debes obtener THE EYE OF THE TIGER!

pop up 25 app

Saludos,

 

Guillermo Zuluaga

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios