Vender, vender, vender…

 

A muchas personas  les da miedo las ventas, y de verdad les recomiendo cambiar esa actitud! Si tú quieres ser exitoso en el mundo, esta es una habilidad que será indispensable en tu camino. Las ventas no son solamente ofrecer un producto para que  lo compren, más que eso es, la habilidad de relacionarse  con los demás, es como atraes, he influencias en otras personas.  mejora las habilidades de ventasSiendo estas prácticas necesarias  en todos los aspectos de tu vida, en la familia, en el trabajo, con tus amigos, no solo en los negocios.  Quien mejora el arte de las ventas mejorara su estilo de vida.

Te darás cuenta en este artículo que uso la palabra ventas muchas veces, donde a veces tú podrías pensar que la palabra correcta seria relacionarse, y lo hago así simplemente porque es lo mismo.

Si mejoras tus habilidades de ventas triunfaras en cualquier área de tu vida, por ejemplo:

  • No es verdad? Que cuando conseguiste novia/novio, hiciste una venta? Claro que sí, te gusto una mujer o un hombre, y te inventaste hasta lo imposible para hablar con él o ella y luego de que entablaste una conversación, te presentaste, edificaste tu producto, el cual en ese momento eras tú, la invitaste a cenar, la llamaste en la noche, la invitaste al cine y luego le pediste que fuera tu novia. Probablemente fue difícil para muchos, pero la necesidad y el querer tan grande de tener una novia o un novio te llevo a pasar por las etapas de una venta inconscientemente. Ahora si reflexionas al respecto, te darás cuenta que en las ventas hay personas que venden más, porque tienen ya mucha experiencia. Igualmente lo vez en las relaciones, a veces piensas: “ese señor sí que tiene suerte con las mujeres!” ,  la suerte no existe, el simplemente está preparado, tiene la habilidad de las ventas y domina a la excelencia todas sus etapas.
  • No es verdad? Que cuando buscaste trabajo hiciste una venta? En la mayoría de los trabajos siempre te van a hacer una entrevista y dependerá de ti ganarte el trabajo. En el momento que estuviste con el supervisor de la compañía te aseguro, que hablaste súper bien de ti mismo y de tu experiencia, edificándote y vendiéndole tu imagen. Le diste las mejores razones para  que te contraten, llegaste bien presentado y traías siempre una sonrisa en tu rostro y estabas positivo. A veces pensaras: “porque a aquel señor le pagan más dinero que a mí por lo mismo que yo estoy haciendo?”  Es simplemente porque  tiene más experiencia relacionándose con las personas  y supo vender su imagen y el valor que le agregaría a la compañía, mucho mejor que lo que  tú lo hiciste.
  • No es verdad? Que Cuando eras pequeño y querías algo de tus padres,  les dabas los mejores argumentos  para lograr que ellos accedieran a tus peticiones?  No es eso una venta?

Puedo darte muchos más ejemplos, pero en conclusión, una venta es una situación en la cual tú quieres algo a cambio de otra persona, bien sea un noviazgo, un trabajo, o dinero a cambio por un producto, si te pones a pensar la situaciones son similares y en todas seguiste inconscientemente  las etapas de una venta. Así que si ya lo has hecho, porque tener miedo a vender?

 

Blackboard with chalk

Como vez, así no te guste vender lo has hecho muchísimas veces.  Puedes pensar que no te gusta hablar con desconocidos, pero cuando te ennoviaste conocías a tu novia? Cuando pediste trabajo conocías al jefe? Entonces porque tener miedo de hablar con un desconocido o un amigo y ofrecerle un producto. Más aún, si la persona que querías que fuera tu novia o el supervisor  con quien estabas solicitando trabajo te dijo que no, estoy seguro que insististe e insististe; entonces porque no hacer el  mismo seguimiento con un cliente, al que le quieres vender un producto pero te dice que por el momento no?.

Porque cuando una mujer te dijo no, buscaste a otra y a otra hasta que conseguiste una novia?. Porque si no te aceptaron en un empleo, no paraste de buscar hasta que conseguiste otro? Porque no persistes de la misma manera hasta vender un producto? Lo que te quiero decir, es que no hay que tenerle miedo a algo que en realidad ya hemos hecho, por el contrario, podrías tu imaginarte si mejoras tus habilidades de ventas, y de relacionarte con los demás, Como podrían ser tus logros?

Has pensado que en tu camino como líder, tienes que mejorar en este aspecto para también relacionarte con tu equipo? Las ventas te llevaran a ser exitoso más  de lo que nunca has imaginado.

Piensa en estos beneficios que tendrás cuando mejores tus habilidades de ventas:

  • Subirán tus ingresos
  • Lograras salirte de la esclavitud del  conformismo  y podrás tener lo que quieras
  • Mejoraras tus relaciones con las personas
  • Mejoraras la economía
  • Aumentaras la confianza en ti mismo, y tendrás mas control de tu futuro
  • No dependerás de un trabajo
  • La gente no tomara ventaja de ti

La única forma de aprender a vender, además de estudiar  la teoría de ventas, es intentarlo una y otra vez y otra vez y otra vez, sin importar que te digan que no!

Por eso autores como Donald Trump, expresa la importancia en aprender a vender como columna vertebral de los negocios. De la misma forma Warren Buffet comento, diferencia entre el sabio y el necio - guillermo zuluagacomo en sus comienzos lo más importante para él fue aprender a vender; o el mismo Robert Kiyosaki que le recomienda  antes de comenzar una carrera en negocios tomar un empleo en ventas. Entonces si estas personas tan exitosas en el mundo de los negocios, recomiendan las ventas como la habilidad número uno que debes desarrollar para triunfar; porque  a la gente  le atrae las compañías donde dicen que no hay que vender para ganar dinero? En mi opinión eso es una pérdida de tiempo, recuerda el dinero se recupera pero el tiempo no.

Cuando empiezas  dominar las técnicas de ventas y entiendes el proceso, la vida se te facilita, pues mejoras  el arte de negociar, y siempre tendrás una ventaja muy grande que te ayudara, por ejemplo:

  • Mejoras la relación con tus hijos
  • Mejoras la relación con tu esposo o esposa
  • Mejoras la relación con tus amigos
  • Te vuelves más eficiente en tu trabajo
  • Cuando compras una casa, o un auto, el arte de las ventas, te dará la ventaja en la negociación

 

VF01Como vez e n todas las actividades diarias, siempre estas vendiendo en cada momento que te relacionas con alguien.

Hay un dicho muy popular que dice: “el vivo vive del bobo”, en realidad, debería ser: “el que vende vive del que compra!

 

Quiero terminar con este comentario: Si tu dedicaras más tiempo en tu educación de negocios, como por ejemplo desarrollando habilidades de ventas,  en vez de  tratar de hacer dinero rápido en compañías donde no estas creciendo empresarialmente, en el momento en  que desarrolles estas habilidades de ventas y  estés preparado, ganaras mil veces más que en el tiempo que estuviste tratando de ganar dinero sin querer vender; esto se llama en los negocios: PAGAR EL PRECIO DE LA PREPARACIÓN.

Quieres ser un buen reclutador, primero conviértete en un buen vendedor - guillermo zuluagaHay una diferencia muy grande entre el sabio y el necio, la cual es el deseo de aprender cosas nuevas.

Quieres tener éxito en tu negocio? Quieres ser un buen reclutador?, Primero conviértete en un buen Vendedor!

Saludos

Guillermo Zuluaga

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios