El Mejor Abuelo

abuelo 5En tu vida hay muchas personas que te influenciaran positivamente, la mayoría de veces no nos damos cuenta en el momento, pero cuando miramos hacia atrás, meditamos y reflexionamos descubrimos momentos en nuestra historia, que de una manera u otra se han encargado de pulir nuestro carácter. En mi vida yo he tenido cuatro personas que de verdad han influenciado en mí: mi papa, mi mama, mi tío y mi abuelo, hoy quiero compartirles un poquito acerca de mi abuelo, de cómo el marco mi vida y probablemente sin darse cuénta me ayudo a convertirme en la persona que soy hoy en día. El ya murió, pero sus recuerdos viven en mí todos los días.

Así que déjame contarte cuales fueron las enseñanzas que inconscientemente recibí de mi abuelo, las cuales en mi opinión son muy importantes para un ÉXITO TOTAL de vida! y de antemano discúlpame si me escuchas un poco sentimental, recuerda, estoy hablando de mi querido abuelo:

EDIFICACION –  

En el mundo de los negocios nos escuchamos hablar mucho de esta palabra y muchas veces no le tomamos la importancia que se merece. En mi niñez y juventud fue siempre un placer llegar donde mi abuelo, llamarlo por teléfono o compartir momentos con él, pues cuando tu estabas con el tú siempre eras el más importante, cuando él te saludaba tú eras el más extraordinario y cuando te despedías eras el más extrañado. La Edificación es uno de los fundamentos más importantes para poder influir en otras personas y por consiguiente para liderar, si quieres convertirte en una persona exitosa, te recomiendo que medites en la forma que le hablas a los demás, en la forma con la que edificas a tu prójimo, a tu socio o a tu hermano; recuerda ellos primero te amaran y luego te seguirán.

POSTURA –

Este es otro término muy escuchado en el mundo de los negocios más lamentablemente uno de los más escasos! y definitivamente uno de los más importantes para un éxito absoluto. Algo que me impresionaba de mi abuelo lo cual a veces hasta me hacía temerle, era su poabuelo 3stura!, él era una persona que tomaba una decisión, y esa era su decisión final, si me decía NO, era NO, si se ponía bravo conmigo, era en realidad bravo; pero aún más allá del poder y la postura en su decisión era la postura para defender sus valores y lo que es justo, y eso amigos, nos lleva a la cúspide de la integridad. Nuestra visión, nuestra vida, nuestras acciones no tienen ningún sentido si no les ponemos postura!

ALEGRIA –

Mi abuelo irradiaba alegría siempre, y lo mejor de todo la contagiaba, siempre tenía una historia, un juego, un refrán y lo más inolvidable, una sonrisa! Siempre era la luz epicéntrica de las reuniones, el divertía, animaba y motivaba. Cuando en sus últimos meses ya enfermo y muriendo, me impacta recordar con que fuerza, amor y alegría me hablaba en el teléfono sin importar su agonía. Que tan lindo es poder tener un recuerdo así de alguien!

RESPONSABILIDAD –

Mi abuelo fue una persona responsable, nunca descuido su familia! El entendía cuales era sus deberes, trabajo duro para que a mi abuela nunca le faltara nada y nunca falto a su palabra, si me prometía algo, yo tenía la certidumbre que sería como él me dijo. Él era una persona en la que se podía depender.

AMOR –

abuelo 2Él nunca tuvo miedo de demostrarle amor a los demás, siempre hablaba con palabras de cariño y afecto. En 1990 cuando tuvimos un accidente de auto con mi papá y estábamos en el hospital, mi abuelo llego y me dio un beso y un abrazo que han durado hasta hoy. Un día ya después de que él había muerto mi abuela me conto como ella nunca paso una noche en la cual mi abuelo no la abrazara mientras ella dormía. El amor abre las puertas de la confianza, de la lealtad, del compromiso, y recuerda esto: un líder efectivo es un líder que ama y lo aman!

GENEROSIDAD –

El arte de dar a los demás! Mi abuelo siempre compartía todo lo que tenía con los demás, y me lo demostró un día, muchos años atrás, cuando se ganó una suma considerable en lotería, pues la compartió con toda la familia, yo estaba pequeño y aun así me dio un poquito. Él no era envidioso al contrario él era una persona amplia, desprendida de las cosas materiales, él era una persona espléndida.

LEALTAD –

Hoy en día cuando miro hacia atrás y pienso en mi abuelo, encuentro a una persona fiel, a una persona con compromiso, con lealtad y quisiera agregar inquebrantable! Leal con su esposa, con sus hijos, con su familia. La lealtad es muy importante en el carácter de una persona y definitivamente definirá su futuro! Recuerda algo: Los imperios son creados alrededor de gente leal.

INTEGRIDAD

La integridad probablemente es uno de los valores más importantes que una persona debe tener y vale la pena decir que si tú quieres ser un gran líder, la integridad es una cualidad indispensable para tu liderazgo! Esto lo vi yo muy marcado en mi abuelo pues él era lo que era, no fingía ni se escondía, cuando hacía o decía algo, lo hacía y decía de la misma manera en frente de todo el mundo, y gracias a esto se ganó el respeto de todos, la gente siempre lo vio como una persona correcta, justa e íntegra y esta imagen solo se gana después de muchos años de consistencia en tu carácter y se demuestra en las situaciones más difíciles. Una persona íntegra es una persona de principios.

ORGANIZACIÓN –

Yo podría decir que no he conocido a una persona tan organizada como mi abuelo, él me decía “Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar” esto ha sido para mí una inspiración que se ha convertido en una filosofía de vida. Cuando pienso en su metodología de organización encuentro que el para todo creo un sistema! y eso si lo aplicamos a los negocios es un éxito rotundo! Ser organizado es una cualidad muy buena, ahora el escalar de la organización a la sistematización, eso de verdad que es muy valioso.

FAMILIA –

abuelo 4Ante todo mi abuelo era una persona de familia! y eso es muy importante! Aunque él era muy trabajador siempre puso a su familia primero, tuvo una relación muy bonita con sus hijos y con sus nietos, se veía que le encantaba pasar tiempo con todos nosotros, cuando mis tíos, o primos mayores que yo, cuentas historias de él, siempre lo describen como el favorito de la familia, el de los paseos, el de los cuentos y el de la diversión; el amó a su familia.

 

Es muy importante que entendamos que todos nosotros influenciamos sombre muchos otros, negativamente o positivamente, así que pregúntate, como quieres ser tú? Como quieres que te vean o te recuerden? Que enseñanzas quieres dejarles a tus seres querido o a muchas más personas?. Yo quiero ser como mi abuelo y me siento honrado y privilegiado de haber tenido la vida para compartir con él. Cuando pienso en él y en su filosofía de vida solo encuentro cosas buenas, en realidad lo único malo que encuentro es que ya no está aquí. Me siento feliz pues sé que Dios le dio una vida larga y le recompensó su bondad y forma de ser con muchos seres que lo quisieron mucho.

Estas cualidades o valores que siempre vi en mi abuelo, son las que forman el carácter de una persona de bien y aun más son indispensables  para el crecimiento de tu carácter como LIDER.

Convierte en una persona de influencia positiva en los demás y triunfaras.

 

Saludos,

Guillermo Zuluaga

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios