La determinación y la perseverancia son características de personas emprendedoras, mientras la perseverancia es poner acción continua sin desmotivarnos por el fracaso, la determinación es aún más, es la fuerza de voluntad para hacer que las cosas pasen.

 

 

Los estudios demuestran que la determinación es un factor común de la gente exitosa en cualquier rama de la vida. Miremos estos dos ejemplos:

CASO #1 si José lleva 4 años trabajando en un restaurante y David solo lleva un año ¿porque promueven primero a David a Gerente del restaurante?

CASO#2  si Pedro lleva 5 años en una compañía multinivel y Carlos solo lleva 2 años ¿Por qué Carlos alcanza posiciones más altas y gana más dinero en menos tiempo?

Podemos repetirnos esta pregunta en muchos casos diferentes, y la respuesta es siempre la misma, en los ejemplos anteriores, David y Carlos son personas determinadas y José y Pedro son personas perseverantes.

 

determinacion y perseverancia - Guillermo Zuluaga

 

La perseverancia es una gran característica de personas emprendedoras, las personas perseverantes son más pasivas, pacientes y no tienen afán, probablemente tú conoces muchos casos de personas con trabajos comunes de 8am a 5pm o conoces a otras personas que tienen su propio negocio como un restaurante o un salón de belleza o conoces otras personas que desarrollan compañías de red de mercadeo, las cuales todas llevan muchos años haciendo lo mismo y siguen en el mismo lugar y ganando lo mismo, sin duda todas son personas perseverantes, aunque muchos de ellos están esperando que los promuevan o que les llegue una persona adecuada a su red para triunfar o etc. La persona perseverante confía un poco en la suerte, su pensar es que si hago esto por un periodo muy largo en algún momento algo bueno pasara.

La determinación es una gran característica de personas emprendedoras que alcanzan el éxito, pero ten en cuenta algo, todas las personas con determinación son perseverantes! no todas que es la determinacion - guillermo zuluaga copylas personas perseverantes son determinadas! La determinación es una resolución con pasión para lograr una meta a corto y largo plazo, es tomar una decisión inquebrantable, la persona determinada no espera que las cosas pasen, el las hace pasar! es una persona que pone acción constantemente.

Analicemos  como se obtiene la determinación. La determinación es la suma de tres cualidades: intención, ambición y disciplina

 

La Intención es tener el propósito o la voluntad de hacer algo.

La Ambición es un deseo ardiente por conseguir riquezas, dignidades o fama.

La Disciplina es la capacidad de trabajar de forma sistemática, persistente y progresiva hacia una meta específica.

La determinacion es la suma de intuicion ambicion y disciplina - Guillermo Zuluaga copy

Como ves la suma de estas tres genera determinación, la suma de solo dos genera perseverancia, interesante verdad? Ahora la pregunta es:

 

Se puede desarrollar la determinación?

Claro que sí!. Si tú no te consideras una persona determinada, simplemente piensa en la determinación como una ACTITUD, algo en lo que te puedes entrenar y fortalecer. Es importante que entiendas que todo está en la mente, quiero compartirte esta gráfica del Dr. Carol S, Dweck, Ph.D.

 

dos tipos de mentalidades - Guillermo Zuluaga

 

donde nos explica los dos tipos de mentalidades. Recuerda las cualidades como la intención, la ambición y la disciplina además de muchas otras se pueden adquirir con esfuerzo y dedicación, simplemente tienes que tener una mente abierta y estar dispuesto al cambio.

 

Muy comúnmente las personas dejan que la falta de determinación gobierne sus vidas y terminen en la quiebra o cayendo en el conformismo. Procura que tu no seas una de esas personas, esfuérzate y crea un cambio positivo en tu forma de pensar conviértete en una persona determinada.

 

 

Saludes,

 

Guillermo Zuluaga

 

Si tú eres o te quieres convertir en una persona determinada comparte este artículo con tus amigos!

 


 

 

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios