Escoger una compañía multinivel es una gran decision

Escoger la compañía multinivel adecuada, es muy importante para tu futuro, y si no lo has pensado también lo es para tu reputación y tu credibilidad, en la industria de las redes de mercadeo o ventas directas hoy en día hay cientos si no miles de opciones para ti, cual es la mejor? Esa diríamos es la pregunta del millón, así que para que puedas tomar una mejor decisión aquí están estos 5 importantes puntos:

 

1

LA COMPAÑÍA DEBE ESTAR PROYECTADA A LARGO PLAZO

Cuando tomamos la decisión de pertenecer a una compañía, lo hacemos porque buscamos un futuro, tenemos que tener en cuenta que nuestros grandes resultados serán a largo plazo, así que necesitamos una compañía que vaya a estar con nosotros a largo plazo. Hay varias cosas para tener en cuenta aquí, primero la compañía tiene que ser legal no una pirámide, pues el gobierno terminara cerrándola eventualmente, debes estudiar acerca del liderazgo administrativo de la compañía, encontraras muchas compañías fundadas por personas a las cuales el gobierno les cerro anteriormente una compañía por ser una pirámide, encontraras personas millonarias que vienen de otras industrias comenzando compañías de redes de mercadeo que probablemente no tienen la experiencia necesaria. Si tú en realidad quieres triunfar en esta industria esta es probablemente una de las razones más importantes por las cuales tomes tu decisión, tu no quieres estar en una compañía que se declare en bancarrota o la cierre el gobierno, ni mucho menos quieres estar saltando de compañía en compañía, tu reputación y credibilidad se arruinaría y hoy en día con el internet y las redes sociales sería muy difícil reponerte.

 

2

LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SE DEBEN VENDER FUERA DE LA RED

Esto es importantísimo, primero desde el punto legal hace que la compañía sea legitima, y segundo en importante para la estabilidad de tus ganancias, mira por experiencia te digo: en una compañía donde solo hay reclutamiento es tan sencillo como decir que el día que no entra gente no ganas, también piensa en esto, en un negocio donde solo vives del reclutamiento, el 80% del reclutamiento lo produce el 10% de tu equipo, así que si un líder reclutador se va de tu organización tu cheque caerá de la noche a la mañana. Por eso es importante que haya ventas fuera de la red, pues estos clientes son leales con tu producto indirectamente de lo que pase dentro de tu negocio. En este punto es importante destacar también que para que el producto se venda fuera de la red debe traerle un valor agregado al consumidor, en otras palabras tiene que ser bueno, superior y de calidad; en la industria hay muchas compañías que solamente compran productos de baja calidad y los redistribuyen para justificar la legalidad de la empresa o para tratar de ganar más dinero. Para que tu negocio sea exitoso el producto le tiene que gustar a su cliente y a ti de lo contrario, tu terminara como dicen con un garaje lleno de productos o si son servicios con una pagina de Internet donde no se vende nada.

 

3

LA COMPAÑÍA DEBE CRECER Y SEGUIR CRECIENDO

Este punto también es importante, probablemente en una compañía que acaba de ser fundada es difícil evaluarlo pero hablemos de las que ya llevan de seis meses a años en el mercado. Una compañía multinivel tiene que crecer, chequea esto en las ventas anuales por país, y en el número de países en los que está creciendo y en el número de representantes que ha aumentado. Una característica de las pirámides, si meditas al respecto, es que como solo están basadas en reclutamiento, aparentan crecimiento pero en realidad están es reciclando áreas y mercados, por ejemplo tal vez te habrás dado cuanta como alguna compañía paso por tu ciudad y ya no se oye nada de la compañía, pues pasaron reclutaron a los que pudieron ya nadie más quiso entrar y ahora están en otra ciudad haciendo lo mismo y la historia se repite y se repite y pues como puedes ver en este esquema no hay crecimiento porque simplemente reclutas en un lado y dejas de reclutar en el otro, en cambio en una compañía donde el proceso de reclutamiento está dejando personas entrenadas también en ventas producirá un resultado de crecimiento, pues en el momento que el reclutamiento baja, las ventas ayudan a que la gente conozca del producto le guste y quiera convertirse en parte del equipo y se produce otra ola de reclutamiento, y de nuevo esto crea crecimiento positivo para la compañía. Tienes que examinar también que la compañía no esté perdiendo líderes, pues esto es negativo para el crecimiento, más bien un punto muy positivo para tener en cuenta es cuando la compañía está atrayendo a líderes de larga trayectoria y reputación.

 

4

ME DEBEN PAGAR BIEN POR MI PRODUCCIÓN

Bueno este tal vez es el punto número uno en el que todos piensan, y en este tema a veces es bueno tomar la opinión de alguien que tenga mucha experiencia, si es que tu no la tienes, el plan de compensación es muy importante, pues pondremos un esfuerzo muy grande en crecer y en construir un equipo y queremos ser bien remunerados por ese esfuerzo. En cuanto a este tema, ten esto en cuenta, los planes de compensación aparentan mucho, una regla general es que mientras más pagan al principio menos pagan a largo plazo pues hay muchos planes donde los líderes se desprenden de ti con el tiempo y esto es gravísimo, trata de buscar un plan donde esto no pase, hay muchos planes por ejemplo donde te ofrecen carros los cuales son como un espejismo pues tiene que cumplir con una cuota muy grande cada mes para mantener el carro o los pagos, y te digo por experiencia, te podría dar el nombre de 4 compañías multinivel que no quiero nombrar en este artículo en las cuales en los últimos cuatro años vi a cientos de personas ganarse un auto y no calificando para sus pagos en los meses posteriores. Cuando ves el plan de compensación se ve muy bonito, pero mira si muchos de esos bonos o comisiones son en realidad alcanzables para la persona promedio la cual es el corazón de tu negocio, y por ultimo trata de que el plan tenga un buen incentivo por la venta directa del producto para incentivar al distribuidor a que lo promueva.

 

5

EL ENTRENAMIENTO DE LA COMPAÑÍA DEBE PRODUCIR REPRESENTANTES EXITOSOS

El Entrenamiento es probablemente una de las áreas más importantes y en la que menos la gente se basa para tomar una decisión. Piensa en algo si eres nuevo en la industria y creces un equipo de 50 personas, quien las va a entrenar? Es esencial que la compañía tenga un sistema de capacitación. Las más grandes compañías en el mundo como Mc Donalds tienen sistemas de capacitación para sus empleados y es uno de los secretos de su duplicación y crecimiento, igual aquí en esta industria del multinivel. Quieres que tu equipo crezca? Entonces tiene que haber un sistema de capacitación para que haya duplicación, quieres que haya retención en tu equipo? Entonces tienes que tener un buen sistema de capacitación para que tus distribuidores aprendan a moverse en la industria, en conclusión una compañía sin un buen sistema no tiene mucho futuro.

 

Piensa en esto, tu decisión va a impactar tu vida, si estas comprometido y decidido a tener éxito, entonces pondrás un esfuerzo muy grande y te sacrificaras como nunca antes, así que estás dispuesto a pagar este precio si la compañía no va a crecer? o no va a durar? o no te van a pagar bien? No creo. Tu no quieres tener que volver a comenzar de nuevo en otra compañía después haber tomado una mala decisión, perderás amistades y tu liderazgo se manchara, toma tu tiempo y examina tus opciones, y ante todo no te dejes llevar por las decisiones rápidas. Recuerda cuando te pintan las cosas muy bonitas y te dicen que no hay que vender o que no hay que traer gente o que no hay que hacer nada para ganar dinero probablemente en realidad no sea tan bonito, no te dejes llevar por lo que dice la gente se tú el que toma la decisión, y si conoces de alguien con mucha experiencia y éxito en la industria que no esté relacionado con tu decisión, pídele un consejo para que ensanches tu visión.

Te deseo muchos éxitos en tu decisión,

25 piramides cerradas guillermo zuluaga

Saludos,

Guillermo Zuluaga

 

 

 

 

 

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios