“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.

Rubén Darío

 

Como bien sabes la lectura es un habito vital para desarrollar un liderazgo efectivo. Está demostrado que la lectura mejora tu capacidad mental, tu comunicación y mejora tus habilidades sociales, ¿así que porque no dedicar un tiempo diario a la lectura? Esta lista de libros te los recomiendo para crecer y mejorar tu liderazgo pues los he leído todos y me han encantado, siento que me han hecho crecer como persona y que me han ayudado a mejorar los aspectos de mi vida que se relacionan con el liderazgo.

 

 

Espero que a ti también te gusten estos libros acerca de liderazgo como a mí me han gustado.

 

Con este libro podrás explorar y mejorar las destrezas de liderazgo que hay dentro de ti.
En este libro, John Maxwell examina las diferencias entre los estilos de liderazgo y describe los principios para motivar e influir en los demás. Estos principios son para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambio positivo.

Desarrolle el líder que está en usted permite que tú te examines en cómo ser efectivo en tu camino al liderazgo entendiendo las cinco características que separan a los “gerentes líderes” de los “gerentes comunes y corrientes”. En esta obra clásica, Maxwell te muestra cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivación necesarios para ser un líder exitoso.

 

 

En este libro el autor Burke Hedges nos enseña 10 principios que podemos aplicar en nuestras vidas para aumentar nuestro valor como líderes y personas. Al aumentar tu valor personal vas a poder hacer con seguridad tu trabajo, vas hacer más productivo en tu negocio, tendrás mas vitalidad ante tus amigos y familiares y vivirás una vida más plena en el ámbito personal y profesional.

Descubrirás el gran valor de las acciones pequeñas, la importancia de tener siempre la actitud correcta y el significado de afrontar cambio de una forma positiva en tu vida. Así lograras llegar más allá y convertirte en algo más allá de lo que tu jamás soñaste.

 

 

Este es un libro accesible y conciso acerca de las cualidades indispensables del liderazgo eficaz.  El autor John C. Maxwell presenta un libro en el que resumen las cualidades sin las cuales no abra un verdadero liderazgo, y que te ayudara a ser un líder más eficiente desde adentro hacia fuera. Realza las veintiún cualidades esenciales del liderazgo, además de incluir las secciones «Reflexionando» y «Poniéndolo en práctica» que te ayudaran a integrar y aplicar el material cada día.

La clave para pasar de entender lo que es un líder a ser un buen líder está en el carácter. Las cualidades del carácter activan la capacidad de dirigir, o se interponen en el camino al éxito.

 

 

Este libro de gran éxito de ventas según la lista del New York Times, el cual ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés. En mi opinión, este libro es un clásico. Lo considero así porque está basado en leyes o principios universales del liderazgo que no pasan de moda. Estoy seguro que una persona que domine estas 21 leyes del liderazgo tendrá éxito hoy igualmente que una persona que las aplique en 100 años. En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó todo su conocimiento aprendido en sus más de 40 años de éxitos, y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar.

Cuenta con secciones de aplicación práctica en cada capítulo con una evaluación de liderazgo. Un puesto de liderazgo se debe de abrazar a través de las ganas de aprender, ayudar a los demás y crecer. Así que este libro te puede cambiar la vida.

 

 

Todo el mundo influye a otras personas. No importa quién o cuál es su trabajo. Sin embargo, tú no tienes que ser importante para ser una persona influyente. Si tu deseas tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo, necesitas ser una persona influyente. Sin la influencia, no hay éxito. No importa cuáles sean tus metas en la vida, puedes ser más efectivo, y tu contribución puede ser más duradera si aprendes a convertirte en una persona influyente.

El liderazgo (un uso específico de la influencia) alcanza su nivel más bajo cuando solo se basa en la posición. Y aumenta, y alcanza un nivel más alto, a medida que desarrolla relaciones con otros. Por eso te recomiendo este excelente libro.

 

 

Un libro muy popular acerca de un tema indispensable para desarrollar tu liderazgo, Este es probablemente es una de las mejores libros con los cuales puedes formar una fundación sólida y saludable. Si quieres mejorar tu liderazgo tienes que mejorar tus habilidades para relacionarte con las personas y más importantemente influir en ellas! Las personas de éxito son personas que se relacionan con los demás.

Compralo aqui!

 

 

 

En principio, crear un equipo es muy sencillo. Pero crear un equipo ganador es un proceso que supone reconocer ante todo la importancia del trabajo en equipo.

Un equipo verdaderamente efectivo es mucho más que la suma de los miembros que lo conforman. Es un conjunto que se ha constituido y que se desempeña según 17 reglas precisas.

En este libro, el autor nos recuerda la importancia de contar con una visión, los peligros del egocentrismo y los beneficios de asumir la voluntad del colectivo, entre otras cosas. El trabajo en equipo es esencial y necesario para todas las clases de líder. Estas leyes las puedes empezar a aplicar hoy mismo en tu vida.

 

 

En este libro el autor John Maxwell, ofrece una perspectiva práctica para aprender cómo liderar a la persona que más importa: tú mismo.

El camino hacia el liderazgo comienza con una pregunta que pocos nos hacemos: ¿Cómo me lidero a mí mismo? John Maxwell presenta veintiséis ideas, no sólo para quienes aspiran a posiciones de liderazgo sino también para líderes veteranos que tienen la meta de construir y mejorar sus propios pasos.

Un liderazgo sano influenciará cualquier tarea, pero los líderes sensatos están preparados para el riesgo, y el fracaso, mientras señalan el camino hacia el logro. Con ejercicios de aplicación y un «Momento para mentores» que acompaña a cada capítulo, El manual de liderazgo presenta un mapa de ruta de un camino que muchos cruzan, pero pocos deciden seguir.

 

 

“El principio fundamental de liderazgo que he aprendido durante más de veinticinco años guiando personas es que quienes se encuentran cerca del líder determinan el nivel de éxito del mismo”, dice Maxwell.

No es suficiente que un líder tenga visión, energía, motivación y convicción. Si quieres ver tu sueño realizado, tienes que aprender a desarrollar los líderes a tu alrededor.

La primera regla del liderazgo: Un gran líder desarrolla sucesores igualmente capaces, porque esto construye grandes organizaciones. Esta estrategia requiere de cuidadosa reflexión, planeación, preparación, cultivo y constancia.

 

 

Es indispensable tener una visión clara para poder liderar por un buen camino a tu equipo, si tu liderazgo se desarrolla en el mundo de los negocios este libro es esencial. Este libro te revelará por qué algunas personas trabajan menos, ganan más, pagan menos impuestos y poseen mayor seguridad financiera que las demás. La respuesta es sencilla: el secreto consiste en saber en qué sección del cuadrante del flujo de dinero trabajaremos y en qué momento específico lo haremos. El cuadrante del flujo de dinero ha sido escrito para todos aquellos que no desean seguir atados a la seguridad laboral; para las personas que están listas para emprender cambios trascendentales en el mundo en que vivimos, donde la información es indispensable para conquistar la libertad financiera. Te lo recomiendo porque hoy en día los conocimientos financieros son indispensables si quieres llegar lejos y ser exitoso, la ignorancia tiene un precio muy alto que no quieres pagar.

 

 

 

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la gente, eventos, y las enseñanzas de la Biblia son tesoro de sabiduría y dirección de Dios para cualquiera que ha sido llamado a ser una persona de influencia. Sin importar si eres un ejecutivo, un pastor, un empresario, un padre, un entrenador o un maestro, eres un líder, alguien que influencia y anima a otros. La palabra de Dios está llena de personas de las cuales podemos aprender sobre liderazgo. Encontraras aquí como se aplican las 21 leyes irrefutables de liderazgo y las 21 cualidades indispensables de un líder, a través de los principios bíblicos y personajes reales.

 

 

Recuerda que para ser un gran líder a la primera persona que tienes que liderar es a ti misma, conquista el habito de la lectura y encamínate al triunfo

Saludos,

Guillermo Zuluaga

 

20 Libros Recomendados para Comenzar tu Carrera como Empresario en el Multinivel

 

 

 

 

 

 

Si te gusto este articulo, dejame saber que piensas, dejame un comentario!

Comentarios